Las cronicas de un sombrero loco, es una manera de salir de lo racional y lo cotidiano a lo que estamos acostumbrado dia tras dia...
esta es mi ventana corrediza para escapar de este mundo serio, frio y gris, para ir en busqueda de ese pais de las maravillas con que todos soñamos pero no hacemos nada por alcanzar.
Espero que escapen conmigo a este mundo de amor y colores q les vengo a proponer lleno de poesias, cuentos, consejos de un loco que no hace mas que halar sin sentido....

viernes, 19 de febrero de 2010

¿Felicidad Existencial?


Acostado en medio del campo.
Como cuando uno va a abrazar a alguien,
extendí mis brazos…perpendiculares a mi cuerpo.
Estaba rodeado de flores, q me cubrían totalmente.
Abrazado por ese cielo inmenso, infinito.
Cerré mis ojos y respire profundo.
Podía sentir ese aroma, esa belleza.
Esa suavidad de los pétalos al rozar tu cuerpo.
Entonces me enviajé en mis pensamientos,
impulsados por sensaciones causadas por el hermoso alrededor.
Me dejé llevar por el viento q acariciaba mi rostro…
Les puede soñar extraño,
pero esa conexión con lo q nos rodea…con el todo y con la nada,
me llenó de paz y felicidad.
Me sentí sereno, tranquilo.
Esa conexión con la naturaleza…
Pensé en el oleaje del mar,
me perdí al pensar en observar la lluvia o la neblina,
en ese silencio de una noche estrellada,
y esa a libertad que tiene el viento de moverse por doquier,
me sentí feliz al imaginar un amanecer…simplemente porque es un nuevo día, una nueva oportunidad para ser,
y experimenté el placer q te dan los bosques,
el rio q fluye nada más…
Todas esas bellezas naturales q jamás terminaría de mencionar y describir,
q para muchos solamente están ahí y forman parte de lo q los rodea
pero no se dan cuenta q forman parte de nosotros también.
Y en esta sociedad en la q todo gira más rápidamente cada vez,
esta naturaleza y esta paz q experimentamos al sumergirnos en ella,
es la q nos conecta con nosotros mismos,
y nos separa de todo lo demás,
nos aleja de lo cotidiano y de la rutina de nuestras vidas.
Me dejé escapar de todo ese ruido de la ciudad…
y sentí una felicidad existencial
(así lo definiría yo).
Por el simple hecho de estar ahí
y saborear ese momento,
tomarme mi tiempo y observar.
Y perderme en esos pequeños detalles…
Porque me di cuenta q vale la pena
detenerse y absorber cada minuto, cada segundo q pasa…
Vivir cada momento y sentir todas esas sensaciones q te hacen estremecer,
q te hacen vibrar el alma…
Agradecí y sonreí…

Muchas veces se nos dificulta escaparnos a un lugar lejano de la ciudad… Pero no me refiero solamente a conectarse con la naturaleza sino con todo!, con vos mismo, y con lo y los q te rodean. VIVAN cada cosa q hagan, fíjense en todos los pequeños detalles y SIENTAN. Sean felices simplemente porque están donde están y hacen lo q hacen, porque es precisamente donde deberían estar, lo q deberían estar haciendo. Tómense su tiempo y hagan q valga la pena cada instante. Agudicen sus sentidos y hagan VIBRAR su ser con cada movimiento. Y por supuesto, no olviden nunca sonreír. “Agradecí y sonreí…”
-La liebre de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario